Autor Tema: Retirar el papel de los sellos usados  (Le√≠do 1611 veces)

Desconectado jre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Retirar el papel de los sellos usados
« en: Enero 28, 2017, 06:09:29 pm »
Hace muchos tiempo que no me ponía a quitar el papel a los sello usados;lo he hecho como siempre, agua más bien fria, de vez en cuando moverlos para ayudar a que se despeguen y a esperar.
Un desastre; gran parte de los sellos para tirar.
Me puede decir alguien que es lo que pasa; ¬Ņes la calidad de los sellos? ¬Ņdel papel de los sobres?.
¬ŅHay alg√ļn otro m√©todo que de mejor resultado?
Gracias anticipadas por las respuesta y un saludo a todos.

Desconectado carls

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Retirar el papel de los sellos usados
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2017, 06:29:46 pm »
Hola, pues basicamente lo has hecho como lo hago yo. Adem√°s a lo que has dicho , a√Īado una pizca de sal, por lo visto fija los colores. Unas preguntas: Cuando te refieres "para tirar" qu√© les ha pasado, no se despegan, solo uno pco........ ¬ŅEran sellos autoadhesivos?,porque los autoadhesivos no se quitan sumergiendoles en agua, se despegan de otra forma, yo gasolina de mecheros y polvos de talco. ¬ŅDe qu√© pa√≠s eran los sellos?, hay paises que son m√°s dificiles de despegar.
Un saludo
Carlos

Desconectado jre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2017, 08:14:30 pm »
Perdona por no haberte contestado antes.
Eran sellos de Espa√Īa y la mayor√≠a autoadhesivos; no se depegaban y acabaron como deshaci√©ndose.
¬ŅQue me cuentas de gasolina y polvos de talco para los autoadhesivos?
Para el resto ¬Ņno hay ning√ļn otro sistema?
Un saludo y gracias anticipadas.
Jes√ļs

Desconectado carls

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2017, 12:57:56 am »
  --Hola Jes√ļs, hay sellos de los que muchos llamamos normales y que son los de ‚Äúchupar‚ÄĚ que para pegar en el sobre  tienes que chuparlos o mojarlos con poco de agua por la parte trasera. Y luego hay sellos autoadhesivos, que son tipo pegatina. Los primeros se despegan como dec√≠as, sumergi√©ndoles en agua y se despegan solos, pero los autoadhesivos, no se pueden despegar si los sumerges en agua.
 -- Hay que utilizar un poco de gasolina de mechero (por lo menos eso uso yo) tambien he o√≠do utilizar disolvente (pero yo no lo he usado y no te se decir). Hay que sumergir el sello boca abajo en un peque√Īo recipiente y al poco tiempo se va a despegar,pero tienes que ayudarlo con unas pinzas, pero el pegamento todav√≠a quedar√° en el sello y seguir√° peg√°ndose, entonces utilizas el polvo de talco sobre el pegamento y ya est√°. Te dejo un enlace, que aunque no lo hacen como te he contado , te puede orientar.  Por cierto, al principio utiliza sellos que sean de poco valor, para ir probando y afinar el m√©todo. Espero haberte ayudado. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=Atx74UlRrJE