Autor Tema: SOY NUEVA , Y SIN IDEA  (Le√≠do 2076 veces)

Desconectado MADRIDANA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
SOY NUEVA , Y SIN IDEA
« en: Diciembre 29, 2016, 05:58:27 pm »
Buenas tardes.
Queria preguntar, a ver si alguien me puede orientar en cuanto a alguna pagina, manual, libro,  o cualquier indicacion, para saber como comenzar a colocar una coleccion de sellos.
Me la ha dejado mi abuelo en herencia, y no tengo ni idea.
Hay muchos colocados en algun album antiguo, otros no, otros tantos colocados en tacos, otros sueltos, y no se como meterle mano.
Me ha comprado algun album  para colocarlos... ( creo que ve me van a hacer falta otros 10   ), pero  no se como empezar, y cada vez que me pongo a buscar por internet me lio mas.
Si me dais alguna nocion basica, os lo agradeceria....
Hay muchisimos espa√Īoles, antiguos, de la peseta y mas atras, y tambien extranjeros, ya que mi abuelo era cartero, asi que no os cuento.

Muchas gracias por todo. ;)

Ana

Desconectado monjes85

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:SOY NUEVA , Y SIN IDEA
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2017, 01:01:26 pm »
Muy buenas Ana:   Ante todo un consejo, si la mayor√≠a de ellos son de Espa√Īa te interesa tener un cat√°logo para clasificarlos, uno
                              que puedes tener es el Edifil,
                              Si necesitas saber mas te dejo mi correo: lahuelladelastresranas@gmail.com

Un saludo:  Jes√ļs

Feliz a√Īo 2017

Desconectado Victoria Plum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2017, 07:21:42 pm »
Hola Ana, buenas noches, yo tambi√©n soy nueva (m√°s que t√ļ ahora  ;)). Me acabo de encontrar con esta situaci√≥n, as√≠ que le estoy poniendo paciencia. De momento los estoy ordenando por pa√≠ses. Estoy buscando √°lbumes nuevos para que est√©n mejor catalogados. Luego, intentar√© catalogarlos por orden cronol√≥gico. Espero que ya lo tengas dominado. Saludos.

Desconectado dpecanins

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2017, 10:40:38 pm »
Hola Victoria y Ana:

Hacer coleccion de varios paises es muy complicado y ruinoso. Exige demasiado tiempo.

Empieza por tu pa√≠s, ¬ŅEspa√Īa?. Como te han dicho, ya, ordenalos segun el catalogo edifil, si los sellos estropeados o rotos, los apartas.

Cuando tengas algunos a√Īos completos, busca "hojas album" por internet y empieza a montar un album.

Si tienes muchos sellos, en seguida veras que te esta quedando una coleccion preciosa y te gustara ense√Īarla a tus amigos, hijos, padres, ...lo que sea.

Para los extrangeros, escoje paises conocidos: Mi orden es: Francia, suiza, alemania federal, Italia, Inglaterra (si tienes de inglaterra quizas tienes una peque√Īa fortuna)

Descarta hungria alemania oriental, y paises del este.

Desconectado dpecanins

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2017, 10:54:18 pm »
madriana:

Los sellos anteriores a 1960 hay que clasificarlos con cuidado. Puede que tengan algun valor.

Los sellos de 1960 a 2000 no hace falta acumular, el 90% tienen el valor minimo.

Los sellos a partir de 2000 si tienen valor y, son faciles de intercambiar por otros que te fallten para completa tu colección.

Saludos

Desconectado carls

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2017, 06:35:51 pm »
Hola, este √ļltimo mensaje es muy util, sobretodo aplicado a Espa√Īa y si deseas intercambiar los repetidos.
Ah... y paciencia, no tengas prisas
Saludos