Autor Tema: Presentación "del nuevo"!  (Leído 2350 veces)

Desconectado giowski

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Presentación "del nuevo"!
« en: Noviembre 12, 2012, 06:22:09 pm »
Foreros, foreras y filatelistas, muy buenas a todos!

Soy un joven de 18 años que actualmente está viviendo en un pueblo de la provincia de Castellón (C. Valenciana). Apasionado al deporte, comida sana y por parte de mi abuelo un aficionado al mundo de la filatelia.

Hace ya dos años que mi abuelo me dejó de herencia su colección de sellos de España y a pesar de mis pocas intenciones por venderlos, la situación económica cada día es peor, así que me he planteado informarme sobre el precio que podrían costar por si saliese rentable su venta.

He estado mirando en el catálogo Edifil (2009) el precio de algunos sellos y lo cierto es que algunos son un tanto altos, o eso creo, vamos, lo que pasa es que al no entender mucho tengo miedo de acabar vendiendo alguno en una filatelia por "cuatro duros" (doliéndome) y que luego allí se saquen la semana.

Espero que las fotos aquí puedan ser bien recibidas y que aquellos interesados en hacer algún tipo de cambio puedan encontrar lo que buscan en mi colección, o que aquellos que estén dispuestos a demostrar sus grandes conocimientos sobre este maravilloso mundo, informen de lo que sepan sobre los sellos. :)

Dejo unas pocas características sobre los sellos y algunas dudas para hacer las cosas bien..

Tengo 194 fotos echas a los sellos, pero cada foto equivale a una página del libro, por lo que por foto pueden haber entre 5 y 30 sellos. Hay de usados, usados en buen estado y no usados. Los más antiguos son del primer centenario y hay hasta la actualidad.
También tengo la expo del 92 en Sevilla y los libros oficiales de emisiones de España y Andorra del 1991 y 1995.

Puedo poner todas las fotos? Es decir, ¿Pongo las 194 fotos de las páginas o sería mejor que le hiciera fotos a los sellos de uno en uno?

Espero no dejarme nada. Un saludo y gracias de antemano!

Atentamente: Giowski

fernand

• Visitante
Re:Presentación "del nuevo"!
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2014, 03:01:18 pm »
Hola
Si no lo hiciste ya, de momento solo con unas pocas llegará, principalmente de los clásicos, dicho de otra manera los comprendidos entre los 250 primeros sellos o de los primeros que tengas.
De todas formas, puedes visitar varias filatelias para ver que te dan y hacerte una idea.
Saludos Fernand

Desconectado Pablo Barranco

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Presentación "del nuevo"!
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 01:28:52 pm »
Hola,
Sobre el precio de los sellos, has de tener en cuenta que no es lo mismo comprar que vender. El precio del catálogo es orientativo y está muy bien como referencia. Pero el valor en el mercado puede ser hasta una cuarta parte o menos. Si el que te los compra es un comerciante, le interesarán los que pueda mover. El resto pasarán a su stock por mucho tiempo. Puedes mirar en internet cómo se está vendiendo lo que tu tienes y hacerte una idea más real de lo tienes.
Un saludo.