Foros Filatélicos => El salón filatélico => Mensaje iniciado por: jre en Enero 28, 2017, 06:09:29 pm

Título: Retirar el papel de los sellos usados
Publicado por: jre en Enero 28, 2017, 06:09:29 pm
Hace muchos tiempo que no me ponía a quitar el papel a los sello usados;lo he hecho como siempre, agua más bien fria, de vez en cuando moverlos para ayudar a que se despeguen y a esperar.
Un desastre; gran parte de los sellos para tirar.
Me puede decir alguien que es lo que pasa; ¿es la calidad de los sellos? ¿del papel de los sobres?.
¿Hay algún otro método que de mejor resultado?
Gracias anticipadas por las respuesta y un saludo a todos.
Título: Re:Retirar el papel de los sellos usados
Publicado por: carls en Febrero 25, 2017, 06:29:46 pm
Hola, pues basicamente lo has hecho como lo hago yo. Además a lo que has dicho , añado una pizca de sal, por lo visto fija los colores. Unas preguntas: Cuando te refieres "para tirar" qué les ha pasado, no se despegan, solo uno pco........ ¿Eran sellos autoadhesivos?,porque los autoadhesivos no se quitan sumergiendoles en agua, se despegan de otra forma, yo gasolina de mecheros y polvos de talco. ¿De qué país eran los sellos?, hay paises que son más dificiles de despegar.
Un saludo
Carlos
Título: Re:Retirar el papel de los sellos usados
Publicado por: jre en Marzo 05, 2017, 08:14:30 pm
Perdona por no haberte contestado antes.
Eran sellos de España y la mayoría autoadhesivos; no se depegaban y acabaron como deshaciéndose.
¿Que me cuentas de gasolina y polvos de talco para los autoadhesivos?
Para el resto ¿no hay ningún otro sistema?
Un saludo y gracias anticipadas.
Jesús
Título: Re:Retirar el papel de los sellos usados
Publicado por: carls en Marzo 06, 2017, 12:57:56 am
  --Hola Jesús, hay sellos de los que muchos llamamos normales y que son los de “chupar” que para pegar en el sobre  tienes que chuparlos o mojarlos con poco de agua por la parte trasera. Y luego hay sellos autoadhesivos, que son tipo pegatina. Los primeros se despegan como decías, sumergiéndoles en agua y se despegan solos, pero los autoadhesivos, no se pueden despegar si los sumerges en agua.
 -- Hay que utilizar un poco de gasolina de mechero (por lo menos eso uso yo) tambien he oído utilizar disolvente (pero yo no lo he usado y no te se decir). Hay que sumergir el sello boca abajo en un pequeño recipiente y al poco tiempo se va a despegar,pero tienes que ayudarlo con unas pinzas, pero el pegamento todavía quedará en el sello y seguirá pegándose, entonces utilizas el polvo de talco sobre el pegamento y ya está. Te dejo un enlace, que aunque no lo hacen como te he contado , te puede orientar.  Por cierto, al principio utiliza sellos que sean de poco valor, para ir probando y afinar el método. Espero haberte ayudado. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=Atx74UlRrJE