Autor Tema: ¿como limpiar sellos?  (Leído 2636 veces)

Desconectado bllorena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
¿como limpiar sellos?
« en: Julio 27, 2015, 08:41:21 pm »
Buenas tardes, hoy he recibido unos sellos que son de los de pegatina. Pero he observado que al meterlos en agua no se despegan del papel. ¿Como tengo que hacer para que se despenguen? Gracias, un saludo

Desconectado Celinart

• Newbie
  • *
  • No añoro el pasado, ni ansío el futuro.
    • Ver Perfil
Re:¿como limpiar sellos?
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2015, 02:51:10 am »
El método más adecuado para despegar esos sellos es con kerosene o con el fluido para encendedor "Zippó", se lo frotas en la parte en que estén pegado, o sea el sobre, lo tienes un par de minutos y veráss que se te facilitará despegarlos.
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, vivo y trato de ser feliz en el presente.

Desconectado sellocaracol

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿como limpiar sellos?
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2015, 07:30:22 pm »
Una vez despegados laboriosamente, conservan el pegamento. Así que puedes ponerlos sobre papel 'brilantina' traslúcido y cortar el borde con mucho cuidado con unas tijeras o una guillotina de cortar filoestuches. Mi experiencia me dice que algunos de estos sellos se desprenden bien con agua templada, pero otros no. Creo que depende mucho del papel en el que están pegados.
Por ejemplo a los sellos de Suiza autoadhesivos les pasa eso. Unos salen bien y otros es misión imposible.