Autor Tema: consejos.para comenzar colecion  (Le√≠do 2243 veces)

Alonso

• Visitante
consejos.para comenzar colecion
« en: Mayo 10, 2015, 10:19:31 am »
Quisiera comenzar a coleccionar sellos, me he hecho con bastantes y espero hacerme con mas,, pero a partir de ahí necesitaria ayuda sobre como limpiarlos, clasificarlos , donde tenerlos antes de colocar en álbum, que tipo de album....todas esas dudas que se plantean al empezar una colección ?
Mi intenci√≥n es empezar por alg√ļn tema en concreto y a ser posible no demasiado caro ni dif√≠cil d conseguir , me he decantado por sellos de Espa√Īa, y en concreto por caras , vosotros sabreis mejor cual ser√≠a el mas adecuado .
Toda ayuda sera bien recibida .

Desconectado Aitortxu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:consejos.para comenzar colecion
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2015, 09:10:44 pm »

Respecto a como limpiarlos, limpiar solo para quitar el papel si es que est√°n pegados, esto se hace metiendo el sello en una cubeta de agua y se separa solo, despu√©s dejarlo secar en papel secante manteniendo por ejemplo sobre ello un libro que haga peso. Yo lo que hago tambi√©n es meter el sello en medio de una servilleta fina de tela tipo pa√Īuelo y pasar la plancha a baja temperatura.

Después en el caso de limpiar manchas de oxido o manchas del tiempo, hay productos especiales para ello, pero hay que probar siempre primero en sellos de poco valor. Un método casero es eliminarles la goma como si fuera un sello usado pegado al papel, es decir proceso cubeta de agua, eliminando así toda la goma. La solución siempre pasa por eliminar la goma. No dejar en contacto sellos con oxido o manchas del tiempo y sellos limpios, se contagia, es un hongo.

Respecto a como clasificar, pues se clasifica por pa√≠ses y a√Īos o por temas.

Sellos de Espa√Īa y sus colonias los hay baratos y caros, no por ser m√°s antiguo es m√°s caro, ni much√≠simo menos, depende de la tirada, del estado de conservaci√≥n y del centraje. Hazte primero con un catalogo tipo EDIFIL, y no pagues por ning√ļn sello m√°s del 50% del precio del catalogo, ya que dichos precios est√°n muy inflados.

Tipos de √°lbum los tienes por a√Īos, los mejores y m√°s caros pero merecen la pena.

Desconectado fernancruz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:consejos.para comenzar colecion
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2015, 06:04:35 pm »
HE HEREDADO UNA GRAN COLECCION DE SELLOS DE ESPA√ĎA, EE.UU. Y RESTO DEL MUNDO, NO SOY AFICIONADO Y QUIERO VENDERLA POR LO QUE SEA, PERO AL SER TANTOS HAY QUE VERLA Y RECOGERLA EN MURCIA. ACEPTO CUALQIIER OFERTA. CARLOS