Autor Tema: sellos con problemas  (Le√≠do 3031 veces)

Desconectado Jesus Serrano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
sellos con problemas
« en: Febrero 16, 2015, 05:19:34 am »
¬ŅHay alguna manera de quitar  cinta adhesiva trasparente de los sellos?

Desconectado Jorjudo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:sellos con problemas
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2015, 12:36:58 pm »
Buenas:

A d√≠a de hoy yo no conozco la manera de hacerlo, si no es con mucha paciencia y cuidado.

Lo problem√°tico son los dientes, que son el inicio del sello, y pueden provocar que nos llevemos una o dos capas del papel, pero una vez salvado eso, no deber√≠a haber problema.

Cierto es que depende mucho de las calidades del papel, y de las calidades de la propia cinta. En ocasiones yo he logrado quitar cinta, pero han quedado restos adhesivos, y lo que he hecho ha sido coger cinta nueva, ponerla sobre los restos, presionar para que los agarre, e ir despegando despacio. En el 90% de los casos ha funcionado.

Pero en respuesta a tu pregunta, que yo sepa no hay un producto o m√©todo que nos evite estar en tensi√≥n sufriendo por el destino de lo que tenemos entre manos.

Es incre√≠ble la insensibilidad o vaguedad de los que env√≠an o de algunos empleados de Correos (de todo el mundo, ojo) que ponen por encima de los 4 sellos la cinta adhesiva por ahorrar tiempo. Yo me he encontrado infinidad de veces cinta de 5 cms de ancho en sobres procedentes de Venezuela, y me fastidia, porque es uno de los pa√≠ses con los sellos m√°s bonitos.

Un saludo.
« √öltima modificaci√≥n: Febrero 16, 2015, 12:39:57 pm por Jorjudo »

Desconectado Jesus Serrano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 08:22:52 pm »
Pues me parece que me voy a quedar con los sellos, tal como están, yo lo que probé fue ponerlos en agua un buen rato para ver si el compuesto adhesivo de la cinta se reblandecía pero por más que lo intenté me resultó imposible y la verdad es que yo no tengo ni paciencia ni pulso para hacer lo que indicas, lo intentare pero lo veo misión imposible, si rompo uno ya desisto del intento.
Muchas gracias por el consejo.

Desconectado Aitortxu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 10:17:33 pm »
Ponerlos con calor para que se deshaga la cola, por ejemplo con una plancha de ropa a baja temperatura cubriendo el sello con una tela tipo servilleta o con vapor de agua.

Desconectado juma

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2015, 02:46:34 pm »
Mi opinión: Sacar ..... Sacar se puede de distintas maneras, pero NUNCA quedan bien !