Autor Tema: Estar organizado para el intercambio de sellos  (Leído 3201 veces)

Desconectado Rey Arturo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Estar organizado para el intercambio de sellos
« en: Diciembre 08, 2014, 01:42:27 pm »
Hola amigos:
Con mucha frecuencia, los coleccionistas para intercambiar de todos el mundo lo tienen todo superorganizado (hojas excel, duplicados, etc, etc) , tengo sana envidia de ellos y la verdad, parece complicado llegar a su nivel.
Entonces me hago la pregunta de que si hay un "ranking" de 0 a 10 y ellos están en el 8, yo estoy en el 5 y entonces solo puedo intercambiar con los de nivel 5, que tampoco tengo muy claro que tipo de organización "intercambistica" debe tenerse para ser efectivo.

En resumen, esas pocas reglas básicas, que debe de haberlas, para ser eficaces en los cambios, podemos entre los más "necesitados" y menos avanzados conocerlas con la ayuda de todos y ponerlas en práctica?.

Un saludo cordial para todos.

Jesús.

Desconectado Celinart

• Newbie
  • *
  • No añoro el pasado, ni ansío el futuro.
    • Ver Perfil
Re:Estar organizado para el intercambio de sellos
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2015, 03:13:48 am »
Estimado jesús, Rey Arturo, has hablado como un libro abierto, ya que yo estoy a tu nivel y soy nuevo por aquí, si te interesa te podré dar mis datos con todo gusto y espero tener noticias tuyas, mi correo es celinarturo@gmail.com, gracias
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, vivo y trato de ser feliz en el presente.

Desconectado fernandols

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2015, 09:10:16 am »
Buenos días a ambos.
Creo nos debemos encasillar como "Coleccionistas Filatelicos" sin números, los ranking son para competición, no para afición.
Puede que alguien que empieza, sin tener organizado nada, simplemente heredado, posea alguna pieza que a otro "experto" le interese.
Cada uno tiene su colección como le apetece, no hay más reglas que mantener los sellos sin romper, aunque existan los bisectados, pero esto es otra cosa.
Si os empeñáis, tras más de 40 años de afición-arrejuntamiento de sellos, me pondré un tres (3) nunca me daré por satisfecho con lo que hago o tengo,sobre gustos no hay nada escrito y  la filatelia es cara, tanto como podamos y queramos hacerla.
Saludos y a disfrutar.
Fernando

Desconectado Rubio

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2016, 08:50:02 pm »
Yo creo que Rey Arturo se refiere a los conocimientos informaticos y todas las ventajas que esto conlleva y no a lo
puesto que estes en temas filatelicos, es verdad que si quieres prosperar en tus colecciones hay que ponerse al dia.
Yo al igual que unos pocos atrasados me las veo negras para encontrar gente que quiera cambiar de palabra y lo peor
es que tienes que enviar primero   para ganar confianza.
Saludos Antonio.