Autor Tema: Pliegos Premium  (Le√≠do 6787 veces)

Desconectado Pablo Barranco

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Pliegos Premium
« en: Febrero 19, 2014, 01:54:37 pm »
Hola a todos:
Ayer recib√≠ en mi domicilio una carta del Servicio Filat√©lico en la que me informaba del nuevo producto Filat√©lico del 2014: PLIEGOS PREMIUM. Conjuntamente con un d√≠ptico para abonarse a este producto. He sumado lo que cuesta la suscripci√≥n para este a√Īo y asciende a 155,48 ‚ā¨ que hay que sumar al resto de efectos filat√©licos. Claro que cada uno puede hacer lo que le parezca oportuno y coleccionar este nuevo producto o no. Recuerda a la propuesta de hace a√Īos de los minipliegos. Muchos rechazamos aquello, y rechazaremos esta nueva propuesta.
Lamentablemente, los sellos de Espa√Īa, me parece que han perdido mucho en calidad de dise√Īo e impresi√≥n. Creo que c√≥mo s√≥lo se hacen para coleccionistas, se abusa de las Hojas Bloque, tanto en cantidad y precio, como en tama√Īo. Tienen un tama√Īo que difilculta su uso e incrementa el deterioro durante el franqueo. Porque las dise√Īan como piezas de coleccionista de sello nuevo y no para ser usadas.
Hace dos semanas fui a comprar sellos a Correos (ahora si compras sellos en Correos tambi√©n se llaman "de coleccionista") y ap√©nas quedaban carnets autoadhesivos. Me dijo la funcionaria que hab√≠an llegado nuevos de este a√Īo, pero con nuevo franqueo incrementado (como todos los a√Īos). Como las tarifas se han mantenido igual al 2013, se hab√≠an devuelto a la espera de recibirlos con el franqueo correcto. Que ser√°n s√≥lo dispensados bajo "suscripci√≥n", pues a esta oficina postal llegar√°n bajo pedido por n√ļmero de personas "abonadas".
Lo cierto es que en el programa para este a√Īo en la web de Correos, los sellos tiene nueva tarifa. Yo a√ļn no los he visto.
Parece claro que comprar sellos fuera del Servicio Filatélico es cada vez más complicado. En mi ciudad sólo queda un estanco filátelico, y está próximo a suprimirse también.
¬ŅCuanto dinero hace falta para ser simplemente coleccionista de sellos? ¬ŅEn una colecci√≥n de sellos ha de estar tambi√©n el margen de un minipliego si est√° ilustrado? En caso contrario ¬Ņque sentido tiene una hoja bloque? Para qu√© nos sirve, por ejemplo, todo el puente es el sello, o es s√≥lo un pilar? Pruebas de Lujo, Pruebas de Color, Pruebas del Artista, estampaci√≥n especial de sellos de plata, oro.... ¬°cuanto cuento, cuento tanto! ¬ŅSon sellos si no tienen valor postal?
Despu√©s de m√°s de 35 a√Īos abonado, estoy muy....muy cansado de todos estos "productos Filat√©licos".
Otro día más. Un saludo.
« √öltima modificaci√≥n: Marzo 03, 2014, 07:27:52 pm por Pablo Barranco »

Desconectado raphel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Pliegos Premium
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2014, 08:47:48 pm »
ESTOY DE ACUERDO EN PARTE,ES DECIR LOS PLIEGOS PREMIUM SON PARA SACAR DINERO Y NADA M√ĀS,PERO LAS HOJITAS BLOQUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA FRANQUEAR CARTAS CERTIFICADAS.EL PROBLEMA ES QUE CORREOS NO FOMENTA EL COLECCIONISMO YA QUE CASI EN NINGUNA OFICINA PUEDES OBTENER SELLOS DE VERDAD PARA FRANQUEAR,POR ELLO HACE TIEMPO QUE DEJ√Č EL SELLO NUEVO Y ME PAS√Č S√ďLO AL USADO

Desconectado clusclo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2014, 10:29:44 pm »
Amigos, creo que el sentir de todos los Filatelicos ante la situaci√≥n que ha generado Correos este a√Īo es la siguiente:  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Y todo ello para no decir palabras malsonantes.

Desconectado raphel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2014, 02:23:40 pm »
INDIGNACI√ďN CON LOS PLIEGOS PREMIUN,CORREOS SE HA EMPE√ĎADO EN CARGARSE A LOS COLECCIONISTAS Y DE PASO QUIZ√ĀS A ALGUNA QUE OTRA FILATELIA.YO CERR√Č MI COLECCI√ďN DE SELLOS NUEVOS CON LA ENTRADA DEL EURO Y NO ME ARREPIENTO,DE ESE MODO EL DINERO PARA LAS PEGATINAS QUE EMITE CORREOS PREFIERE AMPLIAR MI COLECCI√ďN HACIA ATR√ĀS.PERO MI INDIGNACI√ďN TAMBI√ČN VA CONTRA LAS DOS HOJAS BLOQUE CON DOBLE SELLO QUE SALDR√ĀN EN √ČSTE MES Y QUE SALEN A 6,30 EUROS CADA UNA,DE VERGUENZA

Desconectado stampfcd

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2014, 04:43:16 pm »
Hola a todos.

Hago m√≠o lo dicho por mis compa√Īeros y procurar√© no ser repetitivo con lo que quiero aportar a este foro.
Soy abonado al Servicio Filat√©lico de Correos, que es como decir que tienes la tarjeta del Corte Ingl√©s, porque no venden filatelia, sino ‚Äúproductos‚ÄĚ  (repetido constantemente por ellos mismos). Por tanto, nos lo dicen muy claro, ellos son ajenos a la historia y al significado de la filatelia. Ahora, sencillamente, son una empresa, como el Corte Ingl√©s o cualquier otra, venden sellos como quien vende tomates, lechugas o trajes Emidio Tucci, les da igual lo importante es hacer caja.

Por lo que ahora, con los Pliegos Premium, se suman a lo que hacen las dem√°s empresas, vender el ‚Äúproducto‚ÄĚ en pack grande, as√≠ te obligan a consumir y pagar m√°s, antes nos llev√°bamos 6 botes de leche, pues ahora la Central Lechera Asturiana hace paquetes con 8 botes‚Ķy te los llevas.

Y como han dicho los compa√Īeros, no emiten sellos de 0,37 (tarifa oficial para 2014), no se√Īor, m√≠nimo de 0,54 y si pongo alguno menor que sea de 0,38 (tarifa inventada, porque finalmente se decidi√≥ mantener la del a√Īo pasado‚Ķcuando en las oficinas se estaba cobrando las tarifas incrementadas: ¬Ņse devolver√° ese dinero?...pero eso otro foro). Mayormente emiten sellos de 1 euro en adelante, a lo tonto con un pliego (no minipliego) de 12 o de 20 (que tambi√©n hay) se te van los 100 euros con la serie y se quedan tan panchos (y hay que ver que sellos, para otro debate la calidad y los concursos para que los particulares dise√Īen sellos‚Ķy los dise√Īadores y profesionales que mueran de hambre).

Que nadie coleccione los Pliegos Premium, son una estafa, en dise√Īo y en precio. No tiene nada que ver con los minipliegos. Y son tan acomplejados que, adem√°s, les ponen un cartel se√Īalando que son Pliegos Premium, como el que tiene una visa oro y cada vez que puede te la ense√Īa‚ĶLamentable¬°¬°¬°¬°

Saludos.

Desconectado Pablo Barranco

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2014, 11:21:25 am »
Hola Amigos, el sentir de las respuestas al tema sugerido es homog√©neo. Traigo este comentario porque he recibido esta semana el boletin para la suscripci√≥n de los Pliegos Premium del 2015. Para los interesados, ya saben m√°s de 140 euros. Este a√Īo adem√°s tambi√©n hay de nuevo las tarjetas de navidad. Hay que ir ahorrando amigos. Un saludo.
« √öltima modificaci√≥n: Octubre 27, 2014, 01:14:53 pm por Pablo Barranco »

Desconectado MICHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2014, 03:51:37 pm »
Yo creo que debiamos ponernos todos de acuerdo y cerrar, me explico entre todos o la mayoria de coleccionistas ponernos de acuerdo y decidir una fecha para dejarlo por ejemplo a√Īo 2020 o antes y todo producto que sacara correos en adelante que no fuera coleccionable y asi no tendria sentido para ellos ya que los sellos no circulan y si los coleccionistas no los compran no valdrian para nada,asi se darian cuenta de que se estan cargando la filatelia. >:( >:( >:(.

fernand

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2014, 09:20:08 am »
Hola a todos
De acuerdo que lo que est√°n haciendo es recaudar.Pero que cada uno se plantee el dejarlo o no, solo uno sabe lo que hace con sus pasatiempos,dineros etc.
Yo lo dej√© hace mas de 6 a√Īos,no me arrepiento y si quer√©is mi opini√≥n, tras o√≠r a cada uno, se la dar√© pero no en conjunto.
Saludos Fernand