Autor Tema: Hacer mi propio álbum  (Leído 2908 veces)

Desconectado orik_816

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hacer mi propio álbum
« en: Octubre 12, 2014, 07:07:41 pm »
Hola,  buenas!

Soy nuevo en esto de la filatelia y querría empezar a coleccionar sellos de la extinta RDA y clasificarlos en un álbum con hojas preimpresas. Ante ello se me presentan algunos problemas:
1) Conseguir las hojas. Las he encontrado ya en ebay a un precio muy competitivo por lo tanto no habría mayor problema
2) Imprimirlas en papel adecuado. Aquí no tengo ni idea de cómo debería imprimirlas
3) Qué hacer después? No se si los filoestuches se pueden pegar a las hojas ni cuál comprar, ya que cada sello tiene una tamaño distinto y los filoestuches vienen en paquetes de 50 normalmente por lo que he visto, también he visto que se pueden comprar en tiras y recortarlo.

Ante estas dudas, agradecería enormemente si alguien me pudiera echar una manilla.

Un saludo afectuoso

Víctor

Desconectado OTO BRER

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hacer mi propio álbum
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2014, 01:05:31 am »
Hola Víctor.
Si esas hojas que has visto te gustan mucho, vale, pero si te da más o menos igual o quieres ver otras, brujuleando por la red las encontrarás gratis.
Puedes imprimirlas en hojas en blanco de las medidas estandar para álbum de 22 anillas, pero para ello has de tener una impresora con el suficiente ancho o buscar una copistería donde las pueden imprimir. También puedes imprimirlas en cartulina A4 (recomendable 180 gr. o más), colocarlas en fundas plásticas multitaladro y guardarlas en cualquier block de 4 anillas.
Tendrás que comprar filoestuches en tiras de distintos tamaños y una guillotina para cortarlos. Para las piezas grandes, o compras medidas especiales o cortas dos mitades y las pegas invertidas. Las medidas de las piezas precortadas de filoestuches que se venden por aquí son para España no para la DDR, esas tendrías que comprarlas en Alemania, las filatelias españolas no las traen.
Saludos cordiales.