Autor Tema: GUERRA A LAS LISTAS DE FALTAS O MANCOLISTAS  (Leído 669 veces)

Desconectado jose2017

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
GUERRA A LAS LISTAS DE FALTAS O MANCOLISTAS
« en: Junio 21, 2017, 06:55:55 am »
Lo que todos esperamos de un coleccionista es saber qué es lo que ofrece, para así conocer si posee algo que nos falta.
En una palabra, lo que queremos es que el otro publique su fichero de REPETIDOS.
Sin embargo algún espabilado ha puesto de moda lo contrario, el publicar su lista de FALTAS o MANCOLISTA, esperando que los demás trabajemos para él, y le digamos que tenemos lo que busca, sin saber nosotros si él tendrá algo de lo que a nosotros nos falta.
Lo lógico por tanto es que sea cada uno quien busque lo que le falta en la lista de REPETIDOS del otro.
Nunca intercambiaré nada con el "listillo" que quiere que yo trabaje para él publicando únicamente su LISTA DE FALTAS O MANCOLISTA.

Desconectado leon_sellos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde la costa
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2017, 09:51:46 am »
 ::)  Bueno amigo . Con todos mis respetos a tí tu exposición .

Cierto es que , haberlos haylos . Ya que en toda tierra,pueden crecer garbanzos y ,tambien lo hay NEGROS  .

Para algunos amigos coleccionistas , pongo mi caso .
El hacer una lista de faltas,de un pais (poco a poco).Es posible ....si .
Pero ahora coje tus repes . Es muy posible que ,la mayoria ,los tengas en sobres y intentes poner(colocar)los masimos posibles en un archivadir filatelico .
Hacer lista de esos cientos o miles,de repetidos.Eso es tener que dedicarle muchas horas .
Paises que -pongo un ejemplo- San Marino - tienes (Yo)seis sellos . No es dificil.
Pero poner tres mil sello repetidos-muchisimos pequeños-de Alemania o de Italia ....Eso amigo,es mortal para mi caduca vista y a golpe de lupa .  :-[
Yo siempre que puedo les digo a mis contactos . Pedidme uno o dos paises y poco a poco avanzaremos. Saludos .
é como el agua....amigo mio

Desconectado MICHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:GUERRA A LAS LISTAS DE FALTAS O MANCOLISTAS
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2017, 09:32:03 pm »
Yo creo que hoy en dia lo mejor es con fotos,le sacas una foto a cada 50 o100 sellos la enseñas y el otro te dice me interesan el 23 el 51 y el 99.

Desconectado leon_sellos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2017, 06:39:41 pm »
 :o Eso ,amigo ,es una gran idea y,yo envidio a los amigos que saben hacer ese tipo de presentación . Hacer fotos de tos repes,pongamos que un/a amigo/a ,te dice que tematica o que pais,es el más interesante para coleccionar .Tomas una ficha(la más grande ,tipo folio) ,la fotografias y la subes al hilo de intercambio. ¡ Eso es fantastico ! poder elegir los que necesitas , viendo el estado real de los sellos,consevación y cancelación ....lo dicho,estupendo.A mi se me presenta el problemilla de que,al no disponer continuadamente de linea Wiffy (o como se llame) y no conseguir que me entre en la mollera,como colgar imagenes en los foros....una lescheeee. ¡ He de aprender ! Saludos

Desconectado JMJPN

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2017, 10:41:31 pm »
Estimados amigos:
Todo lo que comentáis no tiene sentido, un coleccionista de tipo medio tiene todos sus sellos organizados llámese clasificadores, sobres por años, etc. en mi caso empecé a coleccionar hace más de 50 años y quitando la época de 1950-1975 que tengo alguna falta de estas fechas asta hoy me leí con el Servicio Filatélico y empecé a comprar 10 sellos de los que salían, yo puedo preguntar por los números que me faltan (siempre catálogo Edifil) y si alguno los tiene y los quiere vender pues adelante.
Por lo tanto las fotografías están de más.
Un saludo a todos.

Desconectado leon_sellos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2017, 05:22:35 pm »
 :o  Esto que nos narras , en tu mensaje , amigo " Publicado por: JMJPN " , e interesante . Mas mr da que algo "incompleto " ..?

Dices que comenzastes a comprar sellos de correos (o quizas coleccionar)en el año 1950/1975 . ¡ Lo cual quiero yo comprender que,las emisiones de 1950 hasta 1975 ,las tienes completas ? Tambien supongo que ,son emisiones "MINT"....sease , sellos nuevos . Y que despues , te liastes con "Servicio Filatelico " y comprastes DIEZ sellos de cada emisión . ¿ O de cada año ?
Y que , es entonces , cuando se te presentan alguas FALTAS  en tu estimda colección de El 2º Cent. del sello español ..¿ Correcto ? Y que , estas dispuesto a comprar o cambiar estas emisiones o faltas ? Y dime amigo . ¿ A que precio estas dispuesto a comprar? ¿ Precio estimado por catalogo EDIFIL ? De ser así , te ruego me envies tu estimada lista de faltas . Saludos .leon_sellos

Desconectado JMJPN

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2017, 10:58:14 pm »
Hola leon_sellos:
Tienes razón y yo me he explicado mal.
con 15 años (y tengo 68) comencé a coleccionar sellos, cuando me regaló un tío mío los sellos de Legazpi y Sorolla, cuando murió dejo una gran colección pues era muy meticuloso.
A partir de ese momento me entró el gusanillo y comencé la colección, tengo varias faltas del segundo centenario, aunque tengo los caros con certificado, todos en nuevo sin señal de fijasellos.
A partir de 1975 (reinado de Juan Carlos I) fue cuando comencé con el Servicio Filatélico de Correos y empecé a comprar 10 sellos de cada uno que salía, he cambiado alguno sobre todo con Rusia antes con CCCP y ahora con la Federación Rusa, me jactó de tener una muy buena colección de allí, tengo la Rusia moderna en hojas con protectores que me mandan de allí, y aunque es un país inflacionista en sellos yo cambio euros por rublos y me defiendo, el período anterior lo tengo en clasificadores porque estoy harto de gastar dinero en material, otros países que hago son Suiza e Israel con bandolera.
En cuanto a tu ofrecimiento de venta te puedo mandar mi lista de faltas y tú me ofertas.
Un saludo.

Desconectado leon_sellos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2017, 07:36:40 pm »
 :-* Hola amigo ,es fantastico -y creeme que lo digo o escribo , con sincera y libre de toda envidia- con respetuosa admiración .
¡ Bueno ....quizas un poquito de envidia SANA...jejejeje . Conozco algo el tema y,se reconocer el trabajo ,cuando esta bien realizado . Yo sigo teniendo ,en mi album EDIFIL , algunas series de mi juventud  y se que deberia cambiarlas,por unidades que esten algo mejor canceladas o que se me"colase ",algun valor con faltillas de piquitos. Años llevo indagando entra mis sellos,intentado solucionar esta "pequeñas fallas" .
¿ Dices DIEZ colecciones  y las tenias abonadas , DIEZ series .?...como deciamos en nuestra juventd .. carajos !
Yo los sellos Rusos ....quizas recuerdes , aquel chocolate que traia como regalo,sellos filatelicos ..? Pues de ahí me llegaron los primeros .Eran sellos con mucho colorido . Era fantastico ...lo malo fué que , años despues me dí cuenta de qu las series estabn siempre incompletas y,lo dificil que fué,allar los valores faltantes...jajaja .
Total que , como ya te dije , llego un dia que,me decidi ,por los paises que más tenia y,eso si.Desde el año 1949 .
Encuanto a que me envies,tu lista de faltas....perfecto,sera una gran alegria que,él señor cartero ,me traiga una carta . Pues el (mí)buzón,esta lleno de telarañas . Los precios...primero la lista . A mí se me salen "los ojos " cuando pregunto por ellos . Es una pasada lo que piden . Llega el caso de pedirte el doble y triple de su valor nominal ....Así pasa que,no compro nada .
Por si estas de acuerdo,te envio mi dirección postal .
Martín Marín
Parque San Enrique , Bloque nº.6-4º D
C.P.29601-Marbella-Málaga - España

Desconectado JMJPN

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2017, 10:56:54 pm »
Amigo Martin:
Voy a prepararte una lista con mis faltas tan pronto la tenga te la envío, me gustaría comunicarme contigo por privado pero no se hacerlo.
Te recomiendo la colección de Israel, ya que es un país que emite una media de 17 sellos al año, son bonitos, pero cada pliego sólo tiene la tira de abajo con bandeleta que es como si llevará otro sello adjunto y como pago en dólares y a valor facial ganó dinero al cambio y es un Estado que empezó en 1948.
Bueno no te molesto más, cuando tenga la lista te la mando, mientras tanto recibe un cordial